Business Analytics Software Market Definition

Business  Analytics  Software  Market  Definition
Fuente: Worldwide Business Analytics Software 2012–2016
Forecast and 2011 Vendor Shares – IDC
http://idcdocserv.com/235494e_sas

IDC define el mercado de software de Analítica de Negocios como el conjunto de herramientas de software y aplicaciones de mercado, que permiten agregar, administrar, organizar, analizar, accesar y entregar datos estructurados y no estructurados.

La definición (ver gráfica inferior) plantea 3 áreas de principales para las aplicaciones analíticas de negocios. Estos son:

Aplicaciones analíticas y de gestión de la performance, Inteligencia de Negocios y herramientas analíticas y finalmente plataformas de software de datawarehouse.

Cada uno de estas 3 áreas principales se descomponen a su vez de la siguiente manera:

* Inteligencia de Negocios y herramientas analíticas (Business Intelligence and Analytics Tools): Incluye aplicaciones para análisis, reportes y consultas; herramientas analíticas avanzadas; herramientas analíticas de información espacial y herramientas de análisis de contenidos. Las aplicaciones de Inteligencia de Negocios (BI) incluye no solo las aplicaciones independientes sino también las aplicaciones integradas.

1. Aplicaciones independientes (Standalone BI software),  hace referencia a las aplicaciones que son empaquetadas y comercializadas como productos separados, como son las herramientas de analítica avanzada y las herramientas de análisis, reportes y consultas para el usuario final.

2. Aplicaciones integradas de BI (Embedded BI software),  hace referencia a las aplicaciones que forman parte componente de otro software específicamente software de administración de base de datos y software de servidor de aplicaciones. Estas aplicaciones se venden en conjunto con las aplicaciones a las cuales están integradas y no tienen precios separados. Ejemplos de estos son:

Microsoft SQL Server Analysis Services integrada en la plataforma Microsoft SQL Server, Oracle Reports integrada en  Oracle Application Server, e IBM InfoSphere Warehouse Data Mining integrada  en IBM InfoSphere Warehouse.

* Software de administración de DataWarehousing (Data warehousing platform software): IDC define el proceso de datawarehouse como aquel proceso que administra y organiza los datos temporales de la empresa que provienen de diversas fuentes de acuerdo a temas críticos, fundamentales  para el proceso de toma de decisiones del negocio.

El mercado de software de estas aplicaciones incluye 2 segmentos de mercado:

1. Aplicaciones ETL Data warehouse: Estas aplicaciones son empleadas en el proceso de diseño, limpieza, transformación, carga y administración de los datos en el datawarehouse.

2. Aplicaciones de administración del Data warehouse: Estas aplicaciones son empleadas para la administración de los datos en el Data warehouse.

* Aplicaciones analíticas y de gestión de la performance: Son aplicaciones de software que cubren procesos altamente críticos que están en la base de la estrategia central de la organización y que deben cumplir 3 condiciones:

1. Dar soporte al proceso central del negocio: Aplicaciones de software comercial que automatizan el trabajo de los equipos de la empresa relativos a la revisión y optimización de las operaciones (ejemplo: control de operaciones) o al descubrimiento y desarrollo de nuevos negocios (ejemplo: oportunidades de negocio).

2. Permiten la integración e independencia de funciones: Las aplicaciones pueden funcionar en forma independiente de las aplicaciones centrales de la empresa, pero deben/pueden recibir y enviar datos de las mismas.

3. Gestión de datos temporales en forma integrada, de múltiples fuentes de información (interna y externa al negocio): Aplicaciones que permiten el análisis basado en el tiempo para el análisis de tendencias futuras.

IDC divide los mercados de aplicaciones Analíticas y de Gestión de la Performance de la siguiente manera:

  • Customer relationship analytic applications

  • Supply chain analytic applications

  • Services operations analytic applications

  • Workforce analytic applications

Asimismo clasifica 2 segmentos funcionales de mercado como parte de estas aplicaciones de mercado. Estos mercados son:

  • Financial performance, strategy management, y GRC applications

  • Production planning analytic applications

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.