SAP-Negocios en la nube (BO BI OnDemand)

Porfolio SAP BusinessObjects  SAP-Negocios en la nube

Las empresas como se ha escrito en un artículo anterior más temprano que tarde deberán contemplar el reto de ingresar a la nube. Este reto implica adaptar todo su ambiente tecnológico a la nueva plataforma, buscando una integración lo más perfecta posible con sus recursos instalados. Para esto se requiere flexibilidad en el desarrollo, compromiso y selección adecuada del mejor camino posible.

SAP junto con SuccessFactors y Ariba ofrece una plataforma de soluciones innovadoras, basadas en el conocimiento y la experiencia para que el cliente tome la mejor decisión de desarrollo y pueda integrar la mejor solución cloud del mercado que conviene a su negocio que permita maximizar el valor de sus activos críticos: empleados, clientes, proveedores, etc..

Las soluciones Cloud de SAP permiten gestionar todos los recursos de su empresa (personas, clientes, proveedores…etc) a través de un conjunto de aplicaciones cloud, intuitivo y amigable.  Los objetivos están basados en lograr la integración plena con las aplicaciones on site del negocio, maximizando la productividad y agilidad en la integración de los procesos y recursos con la menor inversión en TI posible.

Dentro de la estrategia de soluciones empresariales de SAP podemos observar en el gráfico siguiente el conjunto de aplicaciones de la estrategia Cloud de SAP:         

Analytics dentro de la estrategia de SAP está dirigido al procesamiento masivo e inmediato de información con el objeto de obtener conocimiento en tiempo real para tomar decisiones en cualquier momento y lugar (aún en dispositivos móviles). Los procesos deben permitir:

  • Explorar información, crear informes analíticos y compartirlos en la nube.

  • Informar efectivamente y tomar adecuadas decisiones.

  • Incrementar la eficiencia en el proceso de análisis y planeamiento de la organización.

  • Obtener conocimiento en tiempo real sobre los aspectos críticos de la empresa..

Con Analytics viene la solución BI OnDemand con el soporte de BO y SAP Hanna, plataforma de Business Intelligence intuitiva, amigable construida bajo el modelo, que entrega completa visibilidad del negocio y agilidad en el análisis de la información.

Con SAP Businessobjects BI OnDemand la empresa puede explorar datos, compartirlos y elaborar informes con ellos. SAP BusinessObjects BI OnDemand es una completa solución de Business Intelligence con un modelo de software como servicio (SaaS) que ayuda a los usuarios a ponerse en marcha en cuestión de minutos.

La solución SAP BusinessObjects BI OnDemand le ayudará a tomar decisiones basadas en conocimiento real y con la mínima inversión de TI.

Business Intelligence (BI) de autoservicio (Software as a Service SaaS) permite poner en práctica un proceso intuitivo para que los usuarios empresariales puedan explorar datos, compartirlos y elaborar informes con ellos, en Internet en cualquier momento, sin la dificultad de un proyecto tecnológico largo y complejo. Como se ofrece en un modelo SaaS, la puesta en marcha de los requerimientos de los usuarios empresariales toma cuestión de minutos.

A continuación un vídeo básico de la funcionalidad de la plataforma:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=fDtQeWMg7gg&w=560&h=315]

Etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.