Facebook cotiza en bolsa al apertura por 104 mil Millones de USD

Facebook entra en bolsa y su presidente suena campana de Wall Street
Publicado el 18/Mayo/2012 | 09:50

La valoracion de la empresa Facebook en la bolsa de NewYork en su apertura por un valor de 104 mil Millones de USD, deberia hacernos reflexionar sobre los fenomenos especulativos que genera el capitalismo, de los cuales se aprovechan aquellos agentes que solo buscan hacer capital en base a crear expectativas.
Facebook una red social cuyo fin es integrar colectividades a traves de compartir informacion, expectativas, sentimientos, deseos y demas tiene una valoracion a la apertura en la Bolsa de NewYork que en promedio es el 5% del PBI del Brasil (2,182 Billones de USD), el 16% del PBI de Argentina (632 Billones de USD), 40% del PBI de Chile (258 Billones de USD), 24% del PBI de Colombia (430 Billones de USD) y el 38% del PBI de Peru (274 Billones de USD).
Deberiamos preguntarnos si es etico este sistema de distribucion de la riqueza del mundo, que favorece a unos pocos en detretimiento de la gran mayoria. Como puede ser posible que los activos de una sola empresa de software puedan valorizarse a mas del doble 221% que toda la produccion de la economia de un pais como Bolivia?. Como entender que Facebook tiene un valor que es casi igual (92%) a toda la produccion anual de Ecuador?.

Algo de esto es podria ayudarnos a entender la crisis financiera mundial que actualmente esta afectando a los paises ricos (del Norte) de Europa y USA, donde las enormes deudas que cargan las economias de esos paises en muchos casos se deben a creditos que con el paso del tiempo y de los propietarios han ido creciendo sin control, y sin respaldo real, al punto que hoy cuando el escenario ha cambiado y las economias se han balanceado, dichos activos elevadisimos no pueden ser pagados porque no tienen un valor real.

Logico este analisis es seguramente muy simple para entender la complejidad del funcionamiento de los capitales en el mundo pero ya entrega una idea general de lo mal que se esta manejando la riqueza en el mundo.

Haz click para ver el articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.