La causa de la crisis financiera – Hernando de Soto

Hernando de Soto es el economista mas preparado del Perú, pero raramente escuchamos sus actividades a través de los medios locales e internacionales.
De soto ha sido reconocido con diversos premios debido a sus trabajos y libros publicados, asimismo personalidades importantes de la política lo tienen como su amigo y consejero.

En los ultimos años De Soto esta exponiendo su verdad sobre la “crisis” economica actual, “crisis” que en realidad según el no lo es, sino que representa apenas el inicio de la verdadera crisis que se viene.
La razon cual es? según De Soto la causa de la crisis es “la enorme irresponsabilidad con que los gobiernos del Norte, es decir los países desarrollados, han manejado los activos financieros (documentos de crédito), basados en el aprovechamiento de la especulación y el afán de enriquecimiento sin medida.
Los gobiernos y entes reguladores de los países desarrollados han permitido que los Bancos generen una espiral de sobrevaloracion de los Bienes a traves de documentos de creditos (hipotecas, bonos, pagares y sobre todo derivados) con fines de usura que han llegado a limites incontrolables y de los cuales no se conoce a ciencia cierta su valor real.”
De Soto estima que el mercado de valores crediticios (derivados) toxicos  y no toxicos podria llegar a los 700 trillones de USD.
Si consideramos que la economia mas poderosa del mundo (USA) produce al año 15 trillones de USD, entonces diríamos que la deuda que esta girando en el mundo, en todos los bancos mas importantes (y de la cual no se tiene información real: de pago, propietario, origen, risgo, etc., ),  representa 46 veces la economía de Estados Unidos.

Este nivel de irresponsabilidad y usura es denunciado en cada discurso por De Soto, quizas por eso es que su palabra tiene  poca difusión.

Aqui presentamos algunos videos donde explica su posicion.
Esperamos disculpas por la falta de edición.

[gigya src=”http://www.youtube.com/p/B42F70387616319F?hl=en_US&fs=1″ type=”application/x-shockwave-flash” width=”480″ height=”385″ allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” ]

Etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.