Metodologías ágiles con SCRUM

Scrum  es un increíble y potente conjunto de principios y procedimientos que ayudan a los equipos de proyectos a desarrollar productos en tiempos breves, permitiendo una rápida retroalimentación, mejora continua y una rápida adaptación al cambio.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Shadow
Slider

En  ingeniería, por Agile nos referimos a un enfoque particular que involucra al cliente tanto como sea posible, obteniendo así una alta reactividad a sus solicitudes. El principio tradicional, según el cual un proyecto sólido debe tener en cuenta posibles desarrollos futuros, se subvierte con la motivación de que se considera inútil gastar tiempo y dinero para tratar de prever desarrollos, que en realidad a menudo se ignoran.
Según la gran mayoría de los estudios de investigación de mercado Scrum se ha convertido en el estándar más utilizado en la gestión de proyectos. Tomar una certificación Scrum representa para el profesional en proyectos una serie de reconocimientos y valores en su desempeño profesional como por ejemplo:

* Las certificaciones de Scrum son ampliamente aceptadas por la industria para una amplia variedad de proyectos complejos.
* En la actualidad se han otorgado más de 1’000,000 de certificaciones y más de 5,000 estudiantes son certificados al mes en SCRUM/Agile, a través de una red de asociados de más de 1.400 VMEdu Partners de entrenamiento autorizados, distribuidos en más de 50 países.
* Scrum permite a los especialistas escalar el framework a grandes proyectos y empresas y adaptarla de acuerdo a las necesidades del trabajo.
* Scrum obtiene un amplio reconocimiento por las más grandes empresas de la lista Fortune 500 como Apple, IBM, HP, Bank of America, Dell, Verizon, AT&T, Lockheed Martin y PepsiCo, entre las más importantes.

Según el Análisis de Tendencias de Google (Google Trends Analysis), desde el 2013 SCRUM está superando en popularidad a las principales metodologías de gestión de proyectos en el mercado como PMI y PRINCE.

Según un estudio de la empresa de tecnología VersionOne dedicada a la consultoría y difusión de herramientas y metodologías “Ágil”,  en la actualidad SCRUM es el marco de desarrollo “Ágil” más utilizado por las empresas con un 56% de preferencia según podemos ver.