Modelos Predictivos basados en arboles de decisiones

El Analista de Negocios de una organización es el profesional con conocimiento de las tecnologías, procesos de negocios, técnicas estadísticas y con habilidades para la creación de modelos de análisis y decisión que posibilita crear conocimiento en la empresa con ayuda de toda la información dispersa en la organización.
El curso de “Modelos Predictivos basados en la técnica de Arboles de Decisión”, busca sentar las bases para un dominio consistente de los procesos, técnicas y tecnologías necesarias para construir modelos predictivos que pueden ser aplicados en distintos sectores de la sociedad y economía.

La Analítica Predictiva es el campo de más rápido crecimiento en las organizaciones y será el mas importante sector de inversión tecnológica. En el siglo XXI el profesional “Analista de Datos y/o Negocios” será el mas demandado por todas la organizaciones por lo que los profesionales deben prepararse y actualizarse en las tecnologías, técnicas y procesos de la Analítica Predictiva.


OBJETIVOS

El objetivo general del curso es la de crear las bases conceptuales y prácticas del proceso de Analítica Predictiva basada en los modelos estadísticos de “Arboles de Decisiones”, empleando como soporte tecnológico la plataforma AnswerMiner, para lo cual se desarrollara a lo largo del programa un caso de uso aplicando los conceptos estudiados en clase.


DIRIGIDO A: 

El curso está dirigido a estudiantes de los últimos ciclos o recién egresados de Ingeniería, Administración, Finanzas, Economía, Estadística y carreras afines, Gerentes de Tecnología, Analistas de Sistemas, Administradores de Base de Datos, Analistas de Procesos, Investigadores en BI y cualquier otro interesado en el análisis de la información.

MÓDULOS DE ESTUDIO

  • Módulo 1:  Arboles de decisión, conceptos y aplicaciones.
  • Módulo 2: Plataforma de Analítica de Datos: AnswerMiner.
  • Módulo 3: Preparación de Datos: Aprendizaje de máquina supervisado, análisis de sobre-ajustes, valores atípicos, eficiencia del modelo, predictores.
  • Módulo 4: Análisis de regresiones y clasificaciones.
  • Módulo 5: Técnicas de división de datos en los arboles de decisión.
  • Módulo 6: Implementación del modelo de árbol de decisión.
  • Módulo 7: Presentación del caso de uso.




METODOLOGÍA

El curso de especialización se brinda en la modalidad virtual y tiene una duración  de 21 horas académicas (7 sesiones de 3 horas cada una) de videoconferencias con el especialista, y al culminarlo y aprobarlo con nota mínima de 11 podrá obtener su certificado. Para la aprobación del curso se deberá presentar un caso de uso, a partir de los datos de una compañia u área propuesta por el estudiante.
La impartición de los módulos es asincrónica: no requiere la fijación de horarios. Los tiempos de duración de los módulos se definen de acuerdo con su calendario.
El estudiante recibirá por cada módulo videos grabados de los temas, lecturas (libros y artículos) y tareas a desarrollar que permitirá evaluar al estudiante en el módulo y guiarlo a través de la construcción del caso de uso.  El horario de las sesiones se coordinan al inicio del curso.
La comunicación continua con el tutor se realizará de manera virtual a través de los foros de consulta, chats, videoconferencia y correo electrónico del aula virtual. A través de estos medios el participante podrá manifestar sus dificultades, inquietudes y sugerencias respecto al desarrollo de la asignatura y reportar sus actividades.
El seguimiento de la asignatura se realizará mediante una tutoría directa especializada en cada módulo, a través de la plataforma virtual y otros medios de comunicación virtual. El docente apoya al participante en su progreso, animándole en su avance y en la realización de las actividades propuestas.


SISTEMA DE EVALUACIÓN

Evaluaciones semanales, exámenes objetivos que deberán ser resueltos cada semana y que paso a paso conducirán al estudiante a la construcción de un caso de uso.


REQUISITOS
Para participar en el presente curso de especialización se requiere:

  • Sistema de audio y video en correcto funcionamiento.
  • Línea de internet estable.
  • PC con procesador mínimo P3 y 4 GB de RAM.
  • Tener habilitada la plataforma AnswerMiner.
  • Conocimientos de base en estadística.
  • Presentar un caso de uso para el desarrollo del curso.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

El curso de especialización tiene una duración mínima de 21 horas académicas.


CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Al finalizar el curso de especialización al participante se le emitirá y enviará su respectivo certificado digital emitido por: Limitless Power of Information LPI Italy, el cual se acredita con un total de 24 horas académicas lectivas. En el diploma no se indica la modalidad virtual de estudio.


INVERSIÓN
El curso de Especialización tiene un costo total de: USD 150.00 dólares para estudiantes y 200 USD para profesionales.
La inversión incluye derecho de inscripción, matrícula y certificación. El pago deberá ser realizado vía depósito o transferencia bancaria.


Inscribete

!! INSCRIPCIONES ABIERTAS !!

INSCRIBASE A LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN 


BCP  INSCRIPCION Y FORMAS DE PAGO.