Reino Unido: La economía basada en Internet mas grande del Planeta

La economía basada en Internet mas grande del Planeta

La contribución de Internet a la economía del Reino Unido se encuentra en alrededor del 8.3% del PBI,  lo que marca el mayor indice entre las 20 econonomías mas poderosas del mundo, según un reciente estudio.

La economía de Internet tuvo un valor de 121 Bill. de Libras (160 Bill de  USD) en el 2010, mas de 2,000 Libras por persona de acuerdo a lo mencionado por la consultora Boston Consulting Group. Este importe hizo que este sector represente un valor mas alto que la salud, educación o construcción.

El Reino Unido igualmente posee el mayor volumen de transacciones de  comercio al dealle On-Line que cualquier otra economía.

Algo más del 13.5% de las compras fuerón realizadas en Internet en el 2010, de acuerdo al BCG y estas se proyectan que alcanzarán el 23% para el 2016.

Los consultores indican que la Web economy esta creciendo rápidamente en UK. Las predicciones indican que la tasa de crecimiento será de 11% anual para los proximos 4 años, alcanzando un valor total de 221 Bill. de Libras para el 2016.

Hacer clik para ver el articulo

19 March 2012 Last updated at 02:03 GMT

BBC © 2012 The BBC is not responsible for the content of external sites. Read more.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.